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Condiciones Generales

25.11.2020

CONDICIONES GENERALES DE VENTA 

TIENDA ONLINE DE PEREIRA PRODUCTOS DEL MAR, S.A 

 

CONDICIONES GENERALES DE VENTA 

 

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Venta del sitio web https://tienda.pereira.es, que tiene por objeto la compraventa de los productos de PEREIRA PRODUCTOS DEL MAR, S.A, (en adelante, PEREIRA), con CIF A36642759  y Puerto Pesquero de Vigo, Dársena 4, S/N, 36202, Vigo, Pontevedra, por parte de aquellas personas físicas o jurídicas (en adelante, el  Cliente) que manifiesten su voluntad de adquirir los productos que se ponen a su disposición a través del mencionado sitio web (en adelante la ¨Tienda Online¨) 

A continuación, le invitamos a revisar las condiciones generales que regulan la compra de productos a través de la ¨Tienda Online¨. 

Estas Condiciones Generales de Venta se complementan con el ¨Aviso Legal¨, la ¨Política de privacidad y la ¨Política de Cookies¨ en adelante todas ¨ las Condiciones legales¨. 

 

1.- INFORMACIÓN. DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL. ACEPTACIÓN DEL CONTRATO 

 

Las presentes Condiciones Generales de Venta se ponen a disposición para su información con carácter permanente en la ¨Tienda Online¨, pudiendo el Cliente archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones en que se efectuará la Venta de los productos (en adelante, el producto). 

 

Asimismo, las presentes Condiciones Generales de Venta se reiteran junto con un resumen del pedido (producto/s específico/s contratado/s e impuestos) para su aceptación expresa por parte del Cliente, mediante un clic en “He leído y acepto las condiciones generales de Venta, cada vez que se realice un pedido a través de la ¨Tienda Online¨.  

 

La aceptación de las Condiciones Generales de Venta significa la aceptación expresa, plena y sin reservas, de la totalidad de las ¨Condiciones Legales¨ en la versión publicada por PEREIRA en el momento del acceso del Cliente a la ¨Tienda Online¨. En el caso de que no esté de acuerdo con el contenido de las ¨Condiciones Legales¨, debe abstenerse de utilizar y/o realizar compras-gestionar pedidos en la ¨Tienda Online¨. 

 

Si tiene alguna duda sobre las ¨Condiciones Legales¨,    le rogamos que contacte con nosotros a través correo electrónico  protecciondedatosppm@grupopereira.com o infotienda@grupopereira.com a través del teléfono (0034) 986 20 00 33. 

 

2.- OBJETO DE LA CONTRATACIÓN 

 

Por el presente contrato PEREIRA se compromete a entregar al Cliente el/los producto/s que éste haya solicitado a través del sitio web https://tienda.pereira.es a cambio de un precio cierto y en atención a las condiciones que se establecen en este documento. PEREIRA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la tienda física de PEREIRA.

 

Salvo que las partes acuerden lo contrarioPEREIRA entregará el producto mediante la transmisión de su posesión material o control al Cliente, sin ninguna demora indebida y de conformidad con los plazos indicados en el portal o los que se hubiesen estipulado con el Cliente. 

Los productos que se ofrecen en la ¨Tienda Online¨ pueden estar sujetos a límites de existencias. En caso de que no se pudiese suministrar el producto solicitado se informará al Cliente de esa falta de disponibilidad antes de finalizar la compra, y, en su caso, por correo electrónico una vez recibida la solicitud de compra. Si no se hubiera informado de ello y el Cliente hubiera adquirido algún producto del que no quedaran existencias, se devolverá la cantidad abonada sin demoras indebidas a través del mismo medio de pago utilizado, la emisión de un cupón de descuento o se le dará la opción de esperar la reposición de stock y retirar la totalidad del pedido en el momento en que se disponga de todas las referencias. 

El Cliente se compromete a abonar el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma establecida en estas Condiciones. 

 

3.- NATURALEZA DE LA ¨TIENDA ONLINE¨  ¿Qué tipo de Clientes pueden comprar en la tienda PEREIRA? 

 

La ¨Tienda Online¨ está destinada a consumidores finales, así como a empresarios del sector HORECA. 

Por lo tanto, pueden ser  Clientes de la ¨Tienda Online¨ las personas físicas o jurídicas que actúen como consumidores finales, es decir toda persona física o jurídica que contrata a título oneroso, para su consumo final o beneficio propio, la adquisición de bienes o la prestación de servicios, según la definición del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo. 

Asimismo pueden ser Clientes de la ¨Tienda Online¨  las personas físicas o jurídicas que actúen como empresarios, es decir que no son destinatarios finales de los bienes, sino que los adquieren y utilicen en el ejercicio de una actividad comercial, empresarial, profesional, según la definición recogida en el artículo 4 de la normativa antes mencionada. 

En el caso de las personas físicas, deben ser mayores de 18 años y tener capacidad legal para formalizar el contrato de compra. 

Puede contactar con nosotros a través del email infotienda@grupopereira.com o a través del teléfono (0034) 986 20 00 33, para conocer en todo momento el ámbito de actividad de nuestra ¨Tienda Online¨. 

 

4.- CONSIDERACIONES GENERALES 

 

4.1 Surtido de productos y Política de precios  

La ¨Tienda Online¨ proporciona una serie de funcionalidades que le permiten seleccionar un amplio y variado surtido de productos, informando de las características y precios de los mismos. 

PEREIRA garantiza el precio del día en que se realiza la compra, con independencia del día en que se efectúe la entrega o se retire el pedido, de manera que el Cliente pueda aprovechar todas las ofertas existentes (si existiesen) en el momento de realizar sus pedidos, y sin perjuicio de que, en el momento de la entrega, dichas ofertas pudieran no estar vigentes.  

PEREIRA se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, los precios de los Productos, así como a suspender o cancelar su venta en línea de forma temporal o definitiva, sin que esta facultad excluya la obligación de PEREIRA de dar cumplimiento a las contrataciones previamente efectuadas por sus Clientes a través de la ¨Tienda Online¨. 

El período de validez de las ofertas se informará oportunamente a los Clientes a través del sitio web y/o correo electrónico. 

El importe a pagar por el/los producto/s solicitado/s por el Clienteserá indicado en la ¨Tienda Online¨ y será el que figure en cada solicitud concreta del Cliente en cada momentosalvo en caso de error tipográfico.  

El precio del producto que aparece en la ¨Tienda Online¨ se indica siempre en moneda Euro (€) impuestos incluidos. 

Para cualquier información adicional sobre nuestros productos-políticas de precios en nuestra tienda online, puede contactar con nosotros a través del email infotienda@grupopereira.com o a través del teléfono (0034) 986 20 00 33. 

 

4.2 Cobertura Territorial- Lugar de Entrega 

El servicio del sitio web https://tienda.pereira.es, se extiende actualmente a todo el territorio Español, esto significa que cualquier persona puede comprar independientemente del sitio de España donde se encuentre en el momento de efectuar la compra, aunque debe tener en cuenta que actualmente no efectuamos reparto a domicilio, por lo que el cliente sólo puede recoger el pedido efectuado en la fecha y hora indicada en el proceso de compra, dirigiéndose a nuestra/s tienda/s física/s. 

 

5.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA- REALIZACIÓN DE UN PEDIDO  

Nuestra ¨Tienda Online¨ es un excelente lugar para acceder a nuestros productos, mantenerse al día con las últimas incorporaciones, y mucho más 

 

Se pueden realizar compras en la ¨Tienda Online PEREIRA¨ durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, siempre que esta se encuentre activa. Para comprar, el cliente debe seguir los siguientes PASOS: 

 

5.1 CLIENTE CONSUMIDOR FINAL 

 

5.1.1 Proceso de registro- compra 

Al acceder por primera  vez  a la ¨Tienda Online¨, el  Cliente (consumidor final) accede a un catálogo público de productos disponibles, con su descripción y precios. Si desea efectuar una compra, debe proceder tal como se indica a continuación: 

 

Paso 1: Buscar el artículo a comprar  

- La página muestra en la parte superior, las distintas categorías de productos disponibles en la tienda online además de un buscador desde donde el usuario/cliente puede localizar el artículo o artículos a comprar. 

- Desde la página de cada categoría,  se accede a un listado con los distintos artículos pertenecientes a la categoría. 

- Haciendo clic sobre el artículo elegido, se accede a la ficha correspondiente con información detallada del mismo, imágenes, características y precio. 

 

Paso 2: Añadir artículos al cesta o cesta de la compra 

  • Para agregar artículos al cesta o cesta de la compra sólo tiene que hacer clic sobre el botón COMPRAR que aparece en la ficha de cada artículo, añadiendo de esta forma cada producto a la Cesta de la Compra.  

  • Una vez seleccionados y añadidos los productos/cantidad a comprar, debe pinchar en ¨IR A LA CESTA¨. 

  • Acto seguido se despliega la cesta de la compra, con los productos y cantidad seleccionada, precio unitario, subtotal  de la compra impuestos incluidos.  

  • En función del importe de la compra, serán o no aplicables descuentos o promociones que en su caso fuesen aplicables. Estos importes aparecerán detallados en la cesta de la compra. 

  • En este paso puede si lo desea eliminar algún producto o seguir comprando. 

  • Una vez completada la cesta de la compra y para continuar con el proceso de la compra, debe pinchar en el botón ¨TRAMITAR¨. 

  •  

Paso 3: Identificación 

- El siguiente paso es cumplimentar el formulario de registro de cliente si es la primera vez que compra en nuestra tienda online. Para ello le pedimos que ingrese su dirección de correo electrónico y  que lea y acepte la Política de Privacidad. Acto seguido se despliega un formulario de registro que debe cumplimentar con sus datos personales (Nombre y apellido, NIF, dirección, código postal, población, provincia, país,  teléfono, email, contraseña). 

 

Paso 4: Comunicaciones comerciales.  

-Si está interesado en que le mantengamos informado de nuestras novedades, promociones y ofertas, le sugerimos que marque la casilla correspondiente para que le podamos enviarle comunicaciones comerciales. 

 

Paso 5: Finalizar el pedido y comprar 

- Una vez comprobados que todos los datos introducidos y que los artículos añadidos a la cesta son correctos debe seleccionar la forma de pago y cumplimentar si lo estima oportuno el apartado de observaciones para facilitar cualquier indicación que estime oportuna en relación a la preparación  del pedido. 

- Antes de confirmar el pedido pulsando en el botón ¨COMPRAR AHORA¨, debe confirmar que ha leído y aceptado expresamente, el Aviso Legal, la Política Privacidad  y las presentes Condiciones de Venta 

Al pagar mediante tarjeta de crédito, será redirigido a una pasarela de pago segura para realizar el pago de su compra. 

En cualquier caso, una vez finalizado el pedido, o posterior a realizar el pago electrónico, será de nuevo redirigido a nuestra Tienda Online donde se le mostrará el número de pedido asignado a su compra.  

 
Paso 6: Confirmación:  

- Una vez confirmado el pago, aparecerá un mensaje de confirmación y recibirá un correo electrónico confirmatorio del registro como cliente y  la orden de pedido efectuada y los detalles del pedido.  

 
- En caso de utilizar filtros de correo no deseado, el cliente debe asegurarse de que puedan recibirse todos los correos electrónicos que le envíe PEREIRA o a través de un tercero autorizado por este para tramitar el pedido. 

 

5.1.2 Compra sin registro previo como cliente 

En nuestra ¨Tienda Online¨, el cliente también puede comprar sin registrarse como cliente. Para ello debe seguir los pasos indicados en el punto 5.1.1 anterior. La única diferencia es que cuando desee comprar nuevamente en la tienda online, deberá ingresar nuevamente sus datos como cliente. 

 
5.1.3 Compra como usuario ya registrado 

Si el comprador es un cliente ya registrado, debe iniciar sesión con su usuario y contraseña y proceder a la compra tal como se ha indicado anteriormente (punto 5.1.1). 

 

5.1.Formas de pago aceptadas 

Según se ha informado en el punto anterior, antes de procesar finalmente el pedido, el usuario deberá elegir la fórmula de pago. Actualmente el cliente consumidor final puede pagar con su tarjeta de crédito o débito, de cualquier entidad, a través de nuestra pasarela de pago seguro del ABANCA. 

Debe seguir los pasos que se le indican por pantalla. Para hacer efectiva la compra debe indicar los 16 dígitos de la tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el código de seguridad (tres números que su tarjeta tiene en la parte posterior).

 

Para garantizar su seguridad y cumpliendo con la nueva Directiva de Pagos Europea (PSD2), su banco puede pedirle que autorice los pedidos online que realice mediante un sistema de doble autenticación. Cada entidad utiliza su propio sistema para verificar la titularidad de la tarjeta. En su banco le informarán. La mayoría envían una clave por SMS al teléfono asociado a la tarjeta. No tiene que memorizarla, ya que la clave cambia en cada operación. Deberá introducir la clave que ha recibido.
Cuando el sistema verifique la titularidad de la tarjeta, validará los datos y le informará de la confirmación del pago.
Mas información disponible en el punto 6.5 de estas Condiciones Generales de Venta.

 

 En el caso de que la plataforma de pago informe de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando al cliente de dicha anulación. 

Una vez terminado el proceso de pago, le devolveremos a nuestra ¨Tienda Online¨  para presentarle los datos de su operación. PEREIRA únicamente tiene constancia de la autorización del pago de un pedido pero en ningún caso tiene acceso a los datos de la tarjeta de crédito. 

 

5.1.5 Incidencias en el Cobro  

En caso de que tengamos un problema de cobro, nos podremos en contacto con usted para solucionar la incidencia. 

 

5.1.6 Compra mínima  

No hay importe mínimo para efectuar compra.  

 

5.1.7 Panel de Control (Mi cuenta) 

El Cliente tendrá acceso en cualquier momento al panel de control o perfil de Cliente/usuario, desde el que puede: 

  • Editar/modificar sus datos; 

 

5.1.8 Política de envíos

El cliente podrá seleccionar durante el proceso de finalización de pedido el método de envío que desea, siendo las opciones dos, "Envío a domicilio" y "Envío a tienda".

Para el "Envío a domicilio", se aplicará la siguiente política:

  • Precio servicio  entrega para distancias inferiores a 10 km (según Google Maps) desde la Tienda situada en  Beiramar, 59 de Vigo:  4,95 €
  • Precio entregas  distancia igual o superior a 10 e inferior 20 km (según Google Maps) desde la Tienda situada en  Beiramar, 59 de Vigo:   9,95 € 
  • No se realizarán envíos a distancias superiores a 20 km.
  •  

5.2 CLIENTE ¨EMPRESARIO¨. Proceso de registro- compra en línea 

Si Ud. es Cliente ¨Empresario¨ del Sector HORECA puede que haya sido invitado por PEREIRA para efectuar sus compras online.  

Asimismo si Ud. no ha recibido dicha invitación y  desea acceder a nuestro catálogo de productos, a condiciones especiales y realizar-gestionar los pedidos en líneaal acceder por primera  vez  a la ¨Tienda Online¨ deberá solicitar la apertura de una cuenta comercial. Para ello: 

 

Proceso de Registro: 

 

Paso 1: Pulsar en el botón "Registrarme".

Paso 2: Rellenar los datos requeridos en el formulario de registro y pulsar el botón "Registrarse"

Paso 3: Una vez registrado como usuario, el siguiente paso para acceder a realizar un pedido en línea es acreditarse como usuario registrado, introduciendo el nombre de usuario y el password de cliente. 

Sus identificadores de acceso (usuario y contraseña) tienen carácter personal e intransferible, siendo obligación del Cliente velar por su custodia, buen uso e integridad. Asimismo, el Cliente es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier contraseña o código identificativo y de las consecuencias que de ello se puedan derivar. 

Proceso de Compra 

Paso 1. Selección y navegación por el catálogo de productos 

 

Puede seleccionar el/los producto/s de su interés desde el listado de artículos. También puede efectuar la selección desde ¨Categoría de productos¨.   

Ud. puede consultar toda la información (descripción, ingredientes, lugar de procedencia, alérgenos, valores nutricionales, formato, tamaño, conservación, datos del fabricante, registro sanitario, etc)  de cada producto, pinchando sobre la imagen del producto seleccionado. 

Una vez seleccionado el producto/productos y cantidad, pulsando en el botón ¨Validar¨, el Cliente accede a una vista rápida de su cesta de la compra, donde aparece el/los producto/s seleccionado/s, cantidad de producto/s seleccionado/s; cantidad de unidades/envases contenidas en la caja, subtotal y precio total de la compra, impuestos y gastos de entrega/envío. A continuación si lo desea puede aumentar, disminuir, eliminar algún producto, escribir en los apartados habilitados para tal efecto,  las observaciones que estime convenientes en relación al pedido (por ej. dirección, día y horario  de recogida en tienda PEREIRA, o entrega en domicilio del cliente, teléfono/s de contacto, envío de factura, etc.) así como cualquier otra referencia concreta relativa al pedido. 

Desde el apartado ¨Lista de Compra¨, y con el fin de agilizar el proceso de futuras compras, el Cliente puede crear tantas listas de productos favoritos de la compra como desee, de forma tal que en las próximas compras el cliente sólo tenga que proceder a seleccionar la lista favorita que desee y proceder a efectuar el pago.  

 

Paso 2. Proceder a efectuar el pedido 

 

Una vez el usuario ha decidido finalizar su pedido, para confirmar la compra, debe pinchar en el botón COMPRAR 

 

Paso 3. Finalizar pedido. Formas de Pago 

A continuación aparece una pantalla donde debe revisar los detalles del pedido, seleccionar la opción de pago y proceder al pago.  

También puede en este momento cancelar para anular su pedido si así lo desea o cancelar para rehacer el pedido con el fin de añadir algún artículo adicional o eliminar alguno previamente seleccionado. 

Antes de proceder al pago es necesario que el usuario acepte estas ¨Condiciones Generales de Venta¨. 

 

Formas de pago aceptadas 

Antes de procesar finalmente el pedido, el usuario debe elegir la fórmula con la que quiere efectuar el pago del mismo. Existe la posibilidad de realizarlo mediante varias opciones y atendiendo a la naturaleza de cada cliente, según se detalla a continuación: 

  • TARJETA DE CRÉDITO: Si elige esta opción, la tienda online redirige al usuario a una plataforma de pago segura del Banco ABANCA. Debe seguir los pasos que se le indicarán por pantalla. Una vez terminado el proceso de pago, le devolveremos a nuestra ¨Tienda Online¨  para presentarle los datos de su operación. PEREIRA únicamente tiene constancia de la autorización del pago de un pedido pero en ningún caso tiene acceso a los datos de la tarjeta de crédito.  

Paso 4. Confirmación 

Una vez efectuado el pago y/o confirmado el pedido según las modalidades antes indicadas, el Cliente recibirá por correo electrónico una confirmación de su compra con un número de referencia y un resumen de su pedido para que pueda imprimirlo o descargarlo en formato pdf. Este resumen del pedido contiene: Nº de pedido; fecha, datos de entrega; datos de facturación; detalles de pedido (artículos comprados, cantidad, subtotal, impuestos, gastos de envío si correspondiera y el importe total). Asimismo Ud. puede acceder en cualquier momento a sus pedidos y el estado de los mismos, en el apartado ¨Pedidos¨ disponible en su perfil de usuario.  

La no recepción del mensaje de correo electrónico confirmatorio, puede venir derivado de un problema transitorio de comunicaciones en la red o por  algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que contacte con el servicio de Atención al Cliente de PEREIRA en el email infotienda@grupopereira.com o en el teléfono (0034) 986 20 00 33. 

En caso de utilizar filtros de correo no deseado, el cliente debe asegurarse de que puedan recibirse todos los correos electrónicos que le envíe PEREIRA o a través de un tercero autorizado por este para tramitar el pedido. 

Incidencias en el Cobro 

 

En caso de que tengamos un problema de cobro, nos podremos en contacto con usted para solucionar la incidencia y si no fuera posible realizar el cobro no podremos servirle la mercancía. 

 

6.- CONSIDERACIONES GENERALES RELATIVOS A LOS PEDIDOS y POLITICA DEVOLUCIONES 

 

6.1 Preparación del Pedido

Una vez recibida la solicitud de pedido y autorizado el pago, procederemos a prepararlo. Le informamos que en el momento de la preparación del pedido, podrían surgir diferencias respecto al pedido solicitado, por cualquiera de las siguientes causas:
Porque no tengamos en existencias, alguna de las referencias/productos solicitados.  
Por la posibilidad de sustitución de algún otro producto que nos haya indicado.
Por la incorporación de embalajes especiales para su servicio/entrega, para determinados tipos/cantidades de productos suministrados.
PEREIRA, sólo procederá al cobro de los productos y cantidades reales entregadas, y en ningún caso el importe final a pagar será superior al importe autorizado por el cliente al formalizar el pedido a través de https://tienda.pereira.es/.

 

6.2  Fecha de entrega del pedido 

 

6.2.1 Plazos: 

Todos nuestros pedidos se entregarán al cliente o persona autorizada por el cliente, en nuestra tienda física en la Avenida de Beiramar,  59 de VIGO, las entregas serán el día y la hora indicadas expresamente por el cliente en el proceso de compra y confirmación del pedido. 

No se entregarán pedidos en nuestra tienda, los días festivos y los días sábados por la tarde ni los domingos, excepto en la Campaña de Navidad donde los sábados está abierto todo el día. 

 

6.2.2 Confirmación preparación del pedido- Cambios: 

Cuando el pedido esté preparado para su recogida, el usuario recibirá un e-mail de confirmación. Una vez enviado este correo electrónico el pedido se da por cerrado siendo imposible cancelación o modificación. 

Si un usuario decide hacer otro/s pedido/s en una fecha en la que ya ha solicitado otro pedido, el sistema generará un nuevo código de pedido y éste será tratado de forma independiente del anterior. 

 
6.2.3 Horario de entrega: 

Los horarios de entrega de los pedidos en nuestra Tienda, son: 

-De lunes a jueves de 9.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 h. 

-Viernes de 9.00 a 20.00 h. ininterrumpidamente 

-Sábados de 9.00 a 14.00 h.  

 

6.3 Devolución de productos 

Debido a que los productos alimenticios ofertados por PEREIRA son perecederos y además necesitan continuidad en la cadena de frío, el cliente tiene que comprobar previamente a la firma del albarán de entrega y/o factura proporcionada por el vendedor, que el producto está en condiciones óptimas para el consumo y que la información correspondiente a la fecha de caducidad del producto, tiene una fecha posterior suficiente a la de la entrega del mismo por parte del vendedor. Una vez firmado el albarán y/o factura conforme con la entrega, no se admitirán devoluciones de estos productos por ninguna causa, al tratarse de bienes que por su naturaleza sea imposible su devolución, o que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, conforme a lo establecido en el art. 103 d) y f) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, además de ser bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. 

 

6.3.1 Supuestos en los que procede la devolución de productos  

En el caso de que la devolución se deba a que el/los producto/s entregado/s por PEREIRA no se corresponda/n con el/los adquirido/s por el cliente a través de la tienda online y dicho error no se hubiese detectado en el momento de la entrega, se puede cursar una devolución dentro del plazo de 24 horas desde la entrega del pedido.  

Este plazo de 24 horas también será en caso de reclamación o devolución del producto, se devolverá únicamente el importe de la mercancía física devuelta en la tienda de Beiramar, 59 de Vigo, siempre y cuando la reclamación sea procedente, queda excluido el deterioro del producto por una mala utilización o defecto de conservación por parte del cliente, para ello, en ello en cualquier caso, será necesario presentar la factura de compra.  El cliente no tendrá que abonar ningún gasto de devolución. 

 

6.3.2 Pago de las Devoluciones 

Una vez validada la solicitud de la devolución en los casos que sea procedente según se ha indicado en el párrafo anterior, se procederá a la devolución del importe correspondiente a través del mismo medio de pago con el que se realizó la compra 

Se comunicará al cliente vía email del estado de la misma y en su caso de la devolución del dinero cuando este se haya realizado. 

Si el cliente estima que el importe de la devolución es incorrecta, debe ponerse en contacto con nosotros a través del email infotienda@grupopereira.com o a través del teléfono (0034) 986 20 00 33  detallando la incidencia y el motivo de la disconformidad. 

 

6.3.3 Desistimiento 

Según lo establecido en el art. 103.d del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificada por la Ley 3/2014, de 27 de marzoel derecho de desistimiento no es aplicable al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como es el caso de los productos de PEREIRA PRODUCTOS DEL MAR (PPM). 

 

6.4 Facturación

Una vez confirmado el pedido y en todo caso desde que tengamos constancia o confirmación del pago del mismo, PEREIRA emitirá la factura correspondiente al/los producto/s adquirido/s detallando todos los conceptos que la conforman. El Cliente consiente expresamente la remisión de la factura de forma telemática, a la dirección de correo electrónico proporcionada al tramitar el pedido. También el Cliente puede descargar la factura desde la misma tienda online, desde la sección ¨Pedidos¨ accediendo correspondiente. 

 

6.5 Medidas de Seguridad, Seguridad de los Pagos (Directiva PSD2)

PEREIRA ha adoptado las medidas oportunas de seguridad para garantizar la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos que Ud. nos envía por internet.
Sus datos viajan en una conexión segura, encriptada y protegida con tecnología SSL (Secure Socket Layers), que cifra los datos y las contraseñas, por lo tanto es imposible leerlos durante su transmisión por Internet. Puede reconocer que la seguridad SSL está operativa, mediante la aparición del ícono de un candado  situado a la izquierda de la dirección web https://tienda.pereira.es/.
Si pulsa sobre este ícono aparecerá el certificado asociado con la conexión de seguridad. No obstante lo anterior, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables.
Asimismo, cuando usted efectúa un pedido en línea en https://tienda.pereira.es/ y utiliza su tarjeta de crédito como método de pago, su banco puede pedirle que confirme su identidad utilizando la autenticación reforzada de cliente (SCA) para dar cumplimiento a la Directiva (EU) 2015/2366 sobre Servicios de pago (Directiva PSD2) y el Real Decreto Ley 19/2018, de 23 de Noviembre de transposición de la Directiva. Esta normativa ha incorporado un procedimiento de autenticación reforzado que obliga al usuario a identificarse dos veces con el fin de garantizar la seguridad online y reducir el número de actividades fraudulentas en línea, incluidos el robo de identidad y el uso no autorizado de tarjetas.
Hay varias formas de autentificar los pagos en línea, depende de cuál sea la que su banco haya decidido adoptar. Es posible que se le pida que confirme su identidad por medio de un SMS, un correo electrónico o a través de TouchID en su smartphone. Le recomendamos ponerse en contacto con su banco para asegurarse de que tiene sus datos de contacto correctos en caso de que se le pida utilizar el SMS o el correo electrónico para la doble autenticación en sus compras online
.
 

6.6 Atención al Cliente- Reclamaciones- Discrepancias

PEREIRA pone a disposición de los usuarios y Clientes un servicio de “atención al Cliente” a través del email infotienda@grupopereira.com o a través del teléfono (0034) 986 20 00 33.

  
6.7 Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida. 

 

6.8 Legislación aplicable y jurisdicción competente 

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. PEREIRA y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Cliente. 

Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 de aplicación en toda la Unión Europea,  PEREIRA pone a disposición de los usuarios del Sitio Web el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/  

Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web pueden acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, puede hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.  

Fecha de la última modificación a las Condiciones Generales de Venta: 24-10-2020